La Fusión vencieron a Rocamora por 80-44 y estará en el partido por el título del Final Four.
La Asociación Atlética Quimsa le ganó a Rocamora por 80 a 44 y sacó el pasaje a la final del Final 4 de la liga femenina de básquet que se jugará mañana en el microestadio de River Plate desde las 21 en vivo con transmisión de DeporTV.
El partido arrancó como una verdadera semifinal. Ambos equipos trataron de conocerse en los primeros minutos, Rocamora con mayor intensidad y más desgaste físico que la Fusión. Ambos equipos estuvieron imprecisos en la zona pintada aunque el “rojo” supo aprovechar algunos puntos débiles en defensa de Quimsa. Rápidamente y en los últimos minutos Quimsa se “despertó” en el juego y comenzó a sumar puntos. El final del primer cuarto fue para Rocamora por 15 a 13.
En el inicio del segundo cuarto Quimsa igualó el “electrónico” en 15 y un triple de Julieta Mungo sirvió para que el “rojo” pida minuto y pueda ordenar su equipo. Desde ahí arrancó un nuevo partido, en donde la Fusión puso las condiciones del juego, ajustó detalles en defensa, algo que había sido una “falla” en el primer cuarto. Rocamora no se daba por vencido y buscaba con penetraciones en la zona pintada y en defensa se cargaba de faltas.
Luciana Delabarba y Andrea Boquete comenzaban de a poco a escribir su historia dentro del juego a suma de goles y jugadas debajo del aro. Quimsa sacó una diferencia de 11 puntos aunque el partido era para ambos equipos impreciso y con muy bajo goleo. Buena coordinación entre Adams, Fiorotto, Mungo y Regina Carossio que hacía jugar al equipo de Pedemonte. El primer tiempo finalizó 30 a 21 para la Fusión.
Julieta Mungo y Adams se destacaron en el arranque del segundo tiempo, en donde la Fusión trató de imponer su estilo de juego, pero Rocamora se hizo “molesto” en defensa e intenso en la marca. Este tramo del partido se jugó con varios roces aunque Quimsa con buenas coordinaciones entre Fiorotto y Boquete lograban penetrar la zona pintada. Rocamora estaba condicionado con varias jugadoras con faltas y jugaba al límite, pero trataba de no perder el ritmo de las marcas que tanto costaron imponer al juego. El final del tercer cuarto fue para Quimsa por 53 a 31.
Para el cierre Quimsa supo manejar los tiempos del partido y aprovechar los momentos en donde Rocamora perdía la defensa o estaba errático en la parte ofensiva. El equipo de Pedemonte tuvo a lo largo de los 40 minutos algunos altibajos, propios de una semifinal en donde el rival demostró el “porqué” de su lugar dentro del Final 4 de la liga femenina.
Experiencia y jerarquía fue lo que mostró Quimsa en los últimos minutos para asegurarse y llevarse el partido con lo cual se asegura una nueva final en su historial.
El rival de Quimsa será Berazategui, que venció a Obras Sanitarias en la otra semifinal.
Fuente y fotos: Prensa Quimsa