El presidente de Boca habló de la grandeza de su club tras la obtención de la Supercopa Argentina.
Daniel Angelici, el presidente de Boca Juniors, se mostró más que contento tras la obtención de la Supercopa Argentina que llegó luego de una definición por penales cargada de emoción, destacó que "Boca no es el más grande, sino el único", horas después de consumarse la victoria sobre Rosario Central.
"Boca no es el más grande, es el único", lanzó el "Tano" Angelici sin ninguna intención de ocultar la euforia que lo invadía en una noche a puro festejo en la capital mendocina.
El presidente decidió redoblar la apuesta ya que minutos antes el capitán "Xeneize" en la final, el goleador Darío "Pipa" Benedetto, había asegurado que "Boca seguía siendo el más grande", algo que el "Tano" reforzó en la charla con Télam.
El titular xeneize celebró la obtención de un nuevo título en su gestión como presidente del club que desvela a la mitad más uno del país y también su cumpleaños número 55.
"Me hicieron el mejor regalo, el único que le había pedido a los jugadores y al cuerpo técnico. Cumplieron con lo prometido y estoy feliz", confesó Angelici, quien interrumpía su entrevista con Télam para atender saludos y felicitaciones por el nuevo título obtenido, el número 68 en la historia del club desde que fue fundado el 3 de abril de 1905.
"Esta Supercopa no es un desahogo, es más bien una alegría por la gente, por los jugadores y el cuerpo técnico, por nuestro Director Deportivo (en alusión a Nicolás Burdisso) que asumió hace poco", añadió el "Tano", nacido el 3 de mayo de 1964.
"Es una gran alegría para mis compañeros de Comisión Directiva, pero sobre todo para la gente que es maravillosa y se merecían esta Copa, porque hacen cualquier sacrificio para alentar al equipo y esperemos que sea la primera de este año y que le podamos dar muchas más porque se lo merecen", expresó el presidente "Xeneize".
El titular del club ubicado en el barrio porteño de La Boca recordó que si bien el gran objetivo para este año es conseguir la Copa Libertadores de América, que de lograrlo sería la séptima del club, todos los torneos son importantes.
"Este es el comienzo de nuestro gran objetivo que es ganar la Copa Libertadores en noviembre. Lo digo siempre, cada vez que jugamos un torneo estamos obligados a ser protagonistas. porque somos Boca, porque tenemos un gran plantel, estamos acostumbrados a tener jugadores de jerarquía. Después, los partidos hay que jugarlos", recordó el "Tano".
El presidente boquense confesó que le hubiera gustado que Boca ganara el partido ante Central en los 90 minutos sin tener que llegar a la definición desde los 12 pasos.
"Me hubiese gustado ganar antes el partido. Es mejor en los 90 minutos, ya que fuimos muy superiores, pero se dio en la definición por penales y esta vez tuvimos la suerte de ganarlo., Repito, mi felicidad es por el hincha de Boca, la gente se fue contenta y eso me pone contento a mi", aclaró el presidente "Xeneize".
En el final de la charla con Télam, Angelici analizó los primeros cuatro meses del ciclo del entrenador Gustavo Alfaro en el club.
"La Supercopa Argentina era su primer objetivo y lo logró. En la Superliga estábamos lejos y salimos terceros, en la Libertadores ya clasificamos y podemos ser primeros en el grupo todavía, así que los números lo avalan. En Boca hay que adaptarse día a día y no es fácil, además está tratando de imponer un estilo de juego, algo que lleva tiempo", elogió Angelici, el DT que sucedió a un ídolo como Guillermo Barros Schelotto.
Daniel Angelici, nacido en Villa Soldati, preside a Boca desde 2011 y este es su segundo mandato en la institución donde ayer consiguió su sexto título: tres Ligas de primera división y tres Copas Nacionales.
El mandato del "Tano" se terminará en diciembre cuando el club renueve sus autoridades y él no estará entre los candidatos (el reglamento impide más de una reelección), y su deseo es cerrar ocho años de gestión con la obtención de la Libertadores, su gran obsesión.