Un estudio de la consultora Kantar indica que el 96% de los argentinos modificó hábitos de consumo por la situación económica.
El 96% de los argentinos declara haber reducido -o dejado-, consumos o gastos, según el estudio de la División Insights de la consulta Kantar. Este valor es levemente mayor al registrado en septiembre 2018 donde el porcentaje llegaba a 93, informó el sitio america-retail.com.
En concreto, ¿en qué bajó el consumo en Argentina?
a. Dos de cada tres argentinos (64%) redujo o suspendió algún servicio, cuando en septiembre 2018 lo había hecho un 55%.
b. Los que aún resisten con sostener este tipo de gasto: el 49% sostiene el gasto en adicionales de TV, el 51% mantiene su plan de telefonía móvil, el 69% siguen con la prepaga y el 68% mantiene los seguros.
c. El 86% redujo actividades como compra de ropa/calzados, salir a comer/tomar algo, ir al cine/teatro o hacer remodelaciones en el hogar.
d. 9 de cada 10 argentinos (90%) hace menos o dejó de viajar al exterior (31% suspendió), comprar tecnología (28% suspendió) y compras online en el exterior (33% suspendió).
Fuente: mdzol.com