X
Revista

El curioso invento de Mark Zuckerberg para su mujer

Según explicó en un post de Instagram, su mujer, la pediatra y filántropa Priscilla Chan, tiene dificultades para conciliar el sueño desde que la pareja tuvo a sus dos hijas.

01/05/2019

"Ser madre es duro", explicó Zuckerberg. "Desde que tuvimos a las niñas Priscilla ha tenido muchos problemas para dormir".

"Se despierta y mira la hora en su teléfono para ver si las niñas se van a despertar pronto, y cuando ve la hora se estresa y no puede volver a conciliar el sueño".

"Así que decidí construir 'una caja de dormir'". No tiene pantallas. Es, de hecho, muy poco tecnológica.

Se trata de una caja de madera que el creador de Facebook colocó en la mesilla de noche en vez del celular.

Esta caja emite una tenue luz en la parte inferior entre las seis y las siete de la mañana.

"La luz es lo suficientemente visible como para que si la ve sepa que es hora de que uno de nosotros vaya a ver a los niños, pero lo suficientemente débil como para que no la despierte si todavía está durmiendo", explica Zuckerberg.

De esta forma, si se despierta por la noche y la luz está apagada, puede seguir durmiendo tranquilamente, pero sin el estrés que le provocaba mirar el celular para ver qué hora era.

"Este invento ha funcionado mucho mejor de lo que esperaba y ahora Priscilla puede dormir por la noche", aseguró el creador de Facebook. 

Quita el celular antes de dormir
Todos hemos experimentado alguna vez ese círculo vicioso de no poder dormir por la noche y revisar el celular, que hace que se profundice nuestro insomnio.

Los expertos del sueño avisan que este proceso disminuye considerablemente la calidad del sueño.

Esto se debe a la luz de las pantallas del dispositivo, que el cerebro lee como luz diurna. Esto suprime la melatonina, la hormona relacionada con los ritmos circadianos saludables.

"Como ingeniero, construir un dispositivo para ayudar a mi pareja a dormir mejor es una de las mejores maneras en las que puedo expresar mi amor y gratitud", dijo Zuckerberg.

"Varios amigos me han dicho que les gustaría tener algo parecido, así que lo estoy publicando por si acaso le interesa a algún empresario y se anima construir 'cajas de dormir' para más personas".