La Fusión estuvo desconcentrado y terminó con una derrota por 86-83 ante el Tricolor marplatense.
Quimsa no tuvo una noche enfocada y fue derrotado por Quilmes de Mar del Plata por 86-83 en un encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
A pesar de tener boleto asegurado a los playoffs, la Fusión aún lucha por escalar posiciones y tener un mejor cruce, mientras que el Tricolor necesita escaparse de la zona baja para evitar la serie por la permanencia.
El encuentro mostró a un equipo santiagueño que arrancó muy desconcentrado, con muchas pérdidas en ataque que fueron capitalizadas por los marplatenses que marcaron un gran parcial en el primer cuarto (30-15).
Quimsa buscó recuperarse en el resto del encuentro; le costó en el segundo y tercer período, pero en el cuarto mostró su mejor versión, aunque no le alcanzó y cayó ante su gente.
Leo Schattamann con 16 puntos y 6 rebotes fue el más destacado en el elenco local, acompañado por los 16 tantos y 5 pases gol de Nicolás De los Santos. En tanto que en la visita Winsome Frazier fue el mejor con 20 puntos, 5 rebotes y 4 robos.
Con esta derrota, más la victoria de Estudiantes de Concordia ante Atenas de Córdoba, Quimsa bajó al noveno lugar de la tabla con una marca de 18 triunfos y 16 caídas. Ahora buscará recuperarse el próximo viernes cuando visite a Bahía Basket.