La víctima falleció en el estado de Aragua. Este 1 de mayo volverán a salir a las calles de todo el país.
El levantamiento cívico militar iniciado hoy en Venezuela con el objeto de desalojar del gobierno al presidente Nicolás Maduro dejó al menos un muerto, 109 heridos y 83 detenidos, informaron fuentes políticas.
La víctima fatal fue identificada como Samuel Méndez, de 25, y falleció en el estado Aragua, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que no detalló las circunstancias de la muerte.
Asimismo, el OVCS reportó en su cuenta de Twitter “al menos 109 heridos” por la “represión en 12 estados” provinciales.
Más temprano, la Secretaría de Salud del municipio caraqueño Chaco había informado que solo en hospitales de esa jurisdicción se habían atendido 69 personas, dos de ellas por heridas de armas de fuego y 41, por balas de goma.
En tanto, la ONG Foro Penal (FP) reportó que hasta las 20 (las 21 en la Argentina) registraba 83 detenidos, 59 de ellos en el estado Zulia y apenas dos en Caracas.
Asilo
Unos 25 militares venezolanos, todos de baja graduación, han accedido a la embajada de Brasil en Caracas y solicitado asilo, en medio de la nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, confirmaron fuentes oficiales. «Son 25 militares», pero ninguno de ellos es general o pertenece a la cúpula de las Fuerzas Armadas, según dijeron a Efe fuentes de la Presidencia brasileña, que estaría inclinada a conceder el asilo que han solicitado.