X
Regionales

Cobró el sueldo, se juntó con amigos a tomar alcohol y sufrió un paro

En un primer momento se sospechó que había sido un robo, pero el hombre tenía el dinero en el bolsillo. Sucedió en Catamarca.

30/04/2019

La Justicia catamarqueña determinó que un septuagenario que fue encontrado sin vida en la madruga da de ayer pereció por causas naturales. Presuntamente, el hombre había percibido sus haberes y, tras esto, se había reunido a ingerir bebidas alcohólicas con algunos allegados.

Juan Carlos Rosales (79) fue hallado sin vida en la entrada de la finca “El Recuerdo” en Polcos, Valle Viejo, y el hallazgo de su cuerpo generó sospechas de un posible robo, ya que el hombre había cobrado su jubilación recientemente.

Esta hipótesis, sin embargo, se descartó rápidamente puesto que el dinero en efectivo fue hallado en uno de sus bolsillos.

Según indicaron fuentes policiales al diario El Esquiú, Rosales se habría ausentado de su hogar sin el conocimiento de su esposa, quien posteriormente manifestó que a causa de su delicado estado de salud tenía la prohibición de ingerir alcohol.

El septuagenario, sin embargo, habría hecho caso omiso a las recomendaciones del médico y de su cónyuge, reuniéndose con el grupo de personas mencionado y, en cercanías al lugar, se encontraron también botellas de vino.

Lamentablemente sufrió una descompensación y posteriormente un paro cardíaco que terminó causándole la muerte.

La causa fue investigada por la fiscal Miriam López.