María Antonella López comenzó a ser juzgada por la muerte de su hijo. La autopsia determinó que nació vivo y falleció por hipotermia.
Hasta el viernes se extenderán las audiencias donde será juzgada María Antonella López, imputada por homicidio agravado por el vínculo, por la muerte por hipotermia de su hijo recién nacido.
El 20 de abril de 2017 una mujer recolectora de botellas de vidrios en el basural de la ciudad de Pinto, encontró una bolsa en cuyo interior estaba el cadáver de un recién nacido envuelto en prendas de vestir.
De allí en más se inició una investigación que dio con el paradero d ella progenitora y el informe del forense, el cual determinó que el recién nacido murió al ser abandonado y producto de la hipotermia.
La causa está en manos de los fiscales Andrea Darwich y Martín Silva, quienes señalaron que la defensa de la joven argumentó que buscará atenuantes para la acción de la joven “por estado puerperal shock psicológico al momento de dar de luz, ya que tenía 18 años y era el segundo hijo”.
López vivía en la casa junto a los padres y su pequeño primer hijo.