El delantero de River se realizará estudios para determinar porque no cicatriza su lesión muscular.
Ignacio Scocco, delantero de River Plate, viajará a España para realizarse estudios médicos integrales y consultar a un especialista, ante la imposibilidad de recuperarse definitivamente de un desgarro en el gemelo derecho.
Scocco, de 31 años, estará acompañado del médico de River, Pedro Hansig, para su entrevista con Carles Pedret, destacado por su trabajo en lesiones musculares y tendinosas con estrellas del deporte, entre ellos, el basquetbolista estadounidense Kobe Bryant.
Pedret, doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, trabaja como asesor externo de múltiples equipos profesionales de Premier League, Serie A de Italia, Liga Española y de la Real Federación Española de Tenis.
"Buscamos una tranquilidad para Scocco, es por eso que decidimos viajar a España para hacer una interconsulta y fue muy bien aceptada por River y el cuerpo médico", señaló Fabián Soldini, representante de Scocco, a TyC Sports.
"Nacho tiene un año más de contrato con River, está feliz aquí y piensa cumplir el contrato", agregó Soldini.
Scocco tenía previsto llegar en condiciones a la final de la Recopa Sudamericana del 22 y 29 de mayo ante Atlético Paranaense, de Brasil, pero no puede resolver el tema de esa lesión y todo indicaría que al menos este semestre no volverá a jugar.
El primer desgarro del gemelo derecho de Scocco se originó el 3 de noviembre del año pasado a los 12 minutos de juego ante Estudiantes, en cancha de Quilmes, por el torneo de la Superliga, justo en las semanas previas a las finales de la Copa Libertadores ante Boca.
Luego, en los trabajos de recuperación para poder llegar a jugar alguno de los dos partidos ante Boca volvió a resentirse y apenas si pudo estar media hora ante el Al Ain en el primer partido del Mundial de Clubes.
Después, en la pretemporada, el 13 de enero en Punta del Este la misma lesión lo dejó afuera de la preparación y volvió a jugar recién casi 45 días después en un partido ante Newell´s, cuando ingresó en el segundo tiempo y anotó un gol de penal.
La buena recuperación lo hizo jugar tres partidos más, dos de los cuales fueron de titular, pero el 21 de marzo en la práctica volvió sentir la molestia y los estudios determinaron que estaba otra vez desgarrado en la misma zona.
Desde aquella primera lesión, Scocco no pudo completar nunca 90 minutos de juego y apenas sumó 330 en cancha.