“Le quitaron el respirador artificial pero debe cuidar la zona del abdomen porque está delicada”, contó la familia.
“A mi papá le tuvieron que coser el estómago. Recibió tres puñaladas”, contó Laura González hija de Nicolás el taxista de 61 años que fue atacado y apuñalado el viernes a la madrugada en la vecina provincia de Tucumán.
El hombre fue agredido por un pasajero que subió al taxi en zona céntrica y pidió bajarse en barrio ATE. Al llegar a destino, el desconocido quiso robarle sus pertenencias y objetos del vehículo, pero González se resistió. El pasajero atinó a sacar un arma blanca y luego de amenazarlo, apuñó al conductor provocándole graves heridas en su estómago.
“Como el ladrón no le pudo robar a mi papá, él agarró su teléfono y llamó a mi hermano César. A los minutos pudimos auxiliarlo y lo llevamos de urgencia al hospital Padilla”, relató Laura.
El conductor ingresó a quirófano al llegar al nosocomio y fue intervenido quirúrgicamente debido a que había perdido mucha sangre, según confirmó su familia. “Lo operaron y hasta le cosieron el estómago porque el asaltante le provocó mucho daño”, agregó la joven. “Ahora está recuperándose. Pudimos hablar con él y está fuera de peligro”, dijo.
A pesar de que Nicolás se dedique hace más de 20 años a conducir un taxi, su familia dejó en claro que a partir de ahora, no permitirán que trabaje de noche. “El taxi es nuestro y decidimos que ahora él saldrá sólo de día. Mi papá estaba trabajando de noche los fines de semana pero ya no lo hará más”, añadió la chica.
Según el parte médico, el chofer se encuentra estable. “Ayer le quitaron el respirador artificial pero debe cuidar la zona del abdomen porque está delicada”, contó la familia.
Fuente: La Gaceta.