X
Regionales

Una joven fue detenida por intentar introducir drogas para un preso: estaban en el pan

La mujer 20 años fue sorprendida cuando llevaba cocaína y ansiolíticos a uno de los detenidos.

28/04/2019

Una joven de 20 años quedó detenida a disposición de la Justicia Federal cuando intentó ingresar drogas para un hombre que estaba alojado en una comisaría del sur de la Capital de Catarmaca.

El hecho, según informaron fuentes del área de Relaciones Institucionales de la Policía, sucedió en los primeros minutos de la noche del sábado en la dependencia Sexta, ubicada en el barrio Mil Viviendas.

Allí, la adolescente se presentó ante la guardia de turno y les habría manifestado a los efectivos policiales que llevaba alimentos para un hombre de 38 años que se encuentra alojado en ese lugar por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Lo que llamó la atención del personal policial fue que, tras realizar la requisa correspondiente, entre las prendas de vestir la mujer de 20 años encontraron un envoltorio de nylon que contenía en su interior una sustancia de color blanco. Además, los numerarios policiales encontraron ocultas en el interior de varillas de pan francés cuatro pastillas de clonazepam, un ansiolítico que se comercializa bajo receta archivada.

De inmediato, los efectivos solicitaron la presencia de personal de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes al realizar la prueba de campo correspondiente pudieron determinar que se trataba de una dosis de cocaína denominada “alita de mosca”.

Finalmente, se procedió al secuestro de la sustancia estupefaciente y tomó intervención el Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, y la secretaría de Luis Alberto Baracat, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Fuente: El Esquiú