Tras dos derrotas seguidas, la Fusión venció al Remero 98 a 88.
Quimsa se quedó con un triunfazo esta noche tras vencer a Regatas Corrientes por 98/88 en el duelo por la trigésima tercera fecha de la Liga Nacional.
Leonel Schattmann (35 puntos) y Juan Ignacio Brussino (27 puntos) fueron claves en la victoria fusionada.
La Fusión arrancó el partido jugando mejor y rápidamente se adelantó 8/2, la Fusión en los primeros minutos se mostró concentrada y con una intensa defensa que con el correr de los minutos disminuyó y Regatas aprovechó el momento para dar vuelta las cosas y así pasar a ganarlo 16/10.
Javier Saiz le dio a Regatas puntos vitales para mantenerse al frente y por el lado de Quimsa Leonel Schattmann con sus lanzamientos recortó la brecha. El primer cuarto fue para Regatas que se lo llevó en 22/19.
En el segundo cuarto Quimsa optó por la rotación e ingresaron Toretta y Mendes, el dueño de casa contó con un determinante Juan Ignacio Brussino quien estuvo infalible desde el perímetro.
El partido estaba parejo y no lograban sacarse diferencias, a falta de 2’ para el cierre Regatas de la mano de Marco Giordano adelantó a los correntínos.
En el cierre del parcial Regatas estuvo fino y aumentó la diferencia. Con el electrónico en 43/38 se fueron a la zona mixta.
El tercer cuarto Regatas de movida se puso a 8 de ventaja, Quimsa fue encontrando su nivel y se enfocó en el juego, con Brussino como abanderado comenzó la levantada de la Fusión y llegó a ponerse a uno, una técnica cobrada a favor de Regatas le permitió volver a estirar diferencias. Las cosas estaban 70/65 y con esa marca fueron a jugar la definición.
En el último cuarto Quimsa salió decidido a quedarse con el juego y logró pasar al frente 74/73 tras ir perdiendo durante la mayor parte de la noche.
Quimsa tuvo a Leonel Schattmann y Juan Ignacio Brussino en un superlativo para sacar adelante un durísimo partido, los minutos finales Quimsa lo jugó con una ventaja de 10 puntos y cerró una importante victoria de cara a lo que viene.
Fuente: Prensa Quimsa