No podrá jugar tres partidos de la próxima Champions League por insultar a los árbitros en un post.
La UEFA confirmó que sancionó a Neymar con tres partidos en la próxima Champions League por insultar a los árbitros que dirigieron el último duelo entre PSG y Manchester United, que terminó con caída y eliminación de los parisinos. Esto, pese a que el futbolista estaba en el palco del Parque de los Príncipes. Pero se excedió en su cuenta de Instagram.
El astro brasileño, recientemente recuperado de una lesión en el tobillo que lo tuvo fuera de las canchas por casi tres meses, no podrá disputar la mitad de la fase de grupos de la temporada 19/20 del torneo debido a un post que realizó tras la derrota ante los ingleses: "Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión. ¡Cómo va a poner la mano en la espalda! Eso no existe. Que se vaya a la PTP", había escrito.
Por ese motivo, la UEFA le había abierto un expediente disciplinario en marzo, y ahora dio a conocer la resolución bajo la categoría de "insultos a los árbitros".
Ney fue sancionado por infringir el artículo 15 del código disciplinario, que contempla sanciones por expresiones públicas. La queja del brasileño fue por un penal al Manchester United cuando el partido estaba 2 a 1 para los ingleses.
Neymar será titular este sábado en la final de la Copa de Francia ante Rennes, en su segundo encuentro después de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho.