La divisa perdía un peso al inicio de la rueda, pero cerró la semana con la suba más importante del año. El riesgo país finalizó en 965 puntos básicos.
En su versión minorista, según el promedio que elabora el Banco Central , cotizó a $46,90, 81 centavos por arriba del precio de ayer. Sin embargo, las pantallas de los bancos muestran valores superiores.
El Banco Nación , que suele tener uno de los valores más bajos del mercado, cerró a $47, con una suba de $1,10 con respecto al valor previo. Otras entidades privadas lo ofrecen a $47,30.
En su versión mayorista, cerró a $45,90, 87 centavos por arriba del cierre de ayer, luego de abrir la jornada en baja y tocar mínimos de $44,10 a comienzos de la rueda.
Por su parte, al cierre de la rueda local otras monedas de la región se aprecian frente al dólar. En Brasil, el real gana 0,64%; el peso mexicano, 0,44% y el peso chileno, 0,12%.
La moneda estadounidense pierde fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor del billete frente a otros como el euro o el yen, retrocede esta tarde 0,23%.