Ignacio Cuffaro, jugador de Newell's se recuperó de una dura enfermedad y quiere volver con todo.
Hace dos meses, Ignacio Cuffaro recibió una de las noticias más duras de su vida. Las pruebas que le realizaron confirmaron que sufría un tumor mixto, maligno y gestacional en sus testículos.
Hoy me toca parar la pelota y hacerle frente a la peor enfermedad que existe, no me importa... te voy a ganar y me verás volver
— Ignacio Cuffaro (@ICuffaro) 17 de febrero de 2019
Rápidamente fue operado (19 de febrero) y su recuperación comenzaría con el objetivo de vencer al cáncer y poder volver a practicar el deporte que más quiere defendiendo los colores de Newell's.
Un proceso en el que estuvo acompañado en todo momento del psicólogo del club, Andrés Dal Lago, quien lo animó a ver la enfermedad como una lesión más que debería afrontar a lo largo de su carrera.
Que vuelva a rodar , le gané, LE GANÉ AL CANCER. Feliz feliz feliz.
— Ignacio Cuffaro (@ICuffaro) 22 de abril de 2019
La buena noticia llegó tras las pruebas realizadas el lunes, donde se confirmó que no quedaba rastro en su cuerpo de células cancerígenas. Está sano, recuperado y listo para volver a calzarse las botas y entrenar con Newell's, el club de su vida, quien le ha asegurado un hueco para que el próximo lunes comience a entrenar con el equipo para ser evaluado.