El DT dirigía al seleccionado femenino de ese país.
Luigi Pescarolo, entrenador del seleccionado femenino de Ecuador de fútbol, y parte de su cuerpo técnico, fueron suspendidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) acusados por una jugadora de un presunto acoso sexual.
La FEF en un comunicado informó que, tras la denuncia, resolvió "dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados, en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad que deben primar como valores importantes" en el desarrollo de las actividades del seleccionado.
La jugadora María Anthonella Guerrero denunció el pasado viernes ante la Fiscalía de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, al entrenador y a otros dos miembros de su cuerpo técnico, Andrés Escalada y Tomás Arboleda, por presunto acoso sexual.
De acuerdo a Guerrero, Pescarolo le pedía que le enviara fotos suyas desnuda o que fuera a su habitación cuando el equipo se encontraba concentrado, consignó el diario La Hora de Quito.
El técnico, ha rechazado enfáticamente la denuncia en su contra y ha anunciado que presentará una contra-demanda ante la justicia de ese país.
"El presidente de la FEF nos notificó que estamos fuera del seleccionado, sin ningún análisis pero así son las reglas del juego. Iré a Quito y acudiré a la Fiscalía, pues mi objetivo a hacerle un juicio a la denunciante" dijo el suspendido entrenador.