La actriz contó que cuando tenía tres años Jackson le dijo que no se sentía varón. Ahora, que cumplió 7, su mamá reveló su historia y aseguró que tiene "dos hijas preciosas".
Todo comenzó hace tres años, luego de que circularan una serie de fotografías en las que Charlize Theron está junto a Jackson vestido de mujer -con el disfraz de Frozen-y desde entonces los rumores acerca del la identidad de género de la hija de la actriz han despertado el interés y la curiosidad de la prensa.
Y recientemente Theron se refirió al tema y confirmó que su hija Jackson es una niña transgénero, es decir, no se identifica con su sexo biológico sino como mujer.
"Pensé que ella era un niño. Hasta que me miró cuando tenía tres años y dijo: '¡No soy un niño!'", declaró la intérprete en diálogo con el Daily Mail. Jackson fue adoptada por la actriz en 2012.
Charlize se acercó a un orfanato y, tras un intenso proceso, logró que fuese parte de su familia. Posteriormente, llegó a la familia una nueva integrante: su hija August.
"Tengo dos hijas hermosas. Mi trabajo como madre es celebrarlas y amarlas, y asegurar que tengan todo lo que necesitan para ser quienes ellas deseen ser. Y haré todo lo que esté en mi mano para que mis hijas tengan ese derecho y estén protegidas", sostuvo la ganadora del Oscar por su personaje en "Monster".
Y cerró: "Nacieron como son y decidirán en qué lugar del mundo quieren encontrarse y quiénes quieren ser a medida que vayan creciendo, no me corresponde a mí decidir".
La revelación de Charlize llega unos días después de que Angelina Jolie se muestre junto a Shiloh Nouve en la presentanción de Dumbo y los rumores de que la hija de la actriz y Brad Pitt había comenzado un tratamiento hormonal reafirmar el género en el que se reconoce.
De acuerdo a medios internacionales, Shiloh pidió a sus padres que la empezaran a llamar John. La protagonista de 'Maléfica' habló abiertamente en entrevistas sobre la situación de su hija.
"Luego puede elegir el género al que quiere identificarse más tarde", decía Angelina sobre el look de la menor.
El tratamiento hormonal de Shiloh estaría siendo pagado por la actriz, ya que al parecer, Brad y su familia no están de acuerdo con la decisión de la menor. Este cambio se estaría realizando en el Centro de Cirugía Younique en Santa Mónica, California.