El Aurinegro perdió 4-2 como local y no pudo conseguir la clasificación.
No pudo ser para Mitre. El Aurinegro estaba obligado a ganarle a Almagro para lograr la clasificación al Reducido, y no pudo conseguirlo.
El elenco santiagueño cayó por 4 a 2 en el marco de la última fecha de la B Nacional y se quedó afuera de la zona de privilegio, que otorgará el segundo ascenso a la Superliga.
El partido
Mitre comenzó a pura ilusión con el gol de Alan Bonansea sobre los 6 minutos de juego, luego de anticipar a su marcador tras un tiro de esquina.
Sin embargo, el Aurinegro se fue desdibujando ante un equipo que fue contundente.
A los 37 y 40 minutos, el “Burrito” Juan Manuel Martínez y Joaquín Susvieles, respectivamente, dieron vuelta el resultado para que Almagro se vaya arriba en el marcador por 2-1.
En el complemento Mitre fue a buscar el empate pero equivocó los caminos, cayendo en la desesperación.
La visita aprovechó ese desorden del local y a los 35 minutos amplió la ventaja con el gol de Adrián Torres.
Con el orgullo herido, el Aurinegro siguió buscando y logró el descuento en el minuto 41 con un tanto del ingresado Ismael Blanco.
Pero en el tercer minuto de descuento, apareció nuevamente Joaquín Susvieles para sellar el 4-2 y poniéndole fin a la temporada de Mitre. El equipo de Sialle terminó su participación en el torneo en el 11º con 35 puntos.
A pesar de la bronca y al desilusión, los hinchas de Mitre despidieron a los jugadores con aplausos y éstos retribuyeron el gesto regalando sus camisetas.