San Martín de Mendoza, primer club del actual arquero, reclama un pago del porcentaje del pase por mecanismos de solidaridad.
San Martín de Mendoza, club en el que Esteban Andrada pasó buena parte de sus inicios futbolísticos antes de llegar a las inferiores de Lanús, demandó a Boca en reclamo por la falta de pago de los derechos de formación del arquero.
El club mendocino reclama poco más del 4% del valor del pase que el Xeneize abonó al comprarle a Lanús al arquero, en julio del año pasado. El club de la Ribera le pagó al Granate U$S 5.000.000 y San Martín reclama U$S 208.000 por haber tenido al futbolista entre agosto de 1999 y abril de 2008.
El club mendocino se basa en la Ley Nacional 27.211 en la que dice que el club formador de un futbolista puede reclamar el 0,5% por año por haber tenido al jugador entre los 9 y los 18. La Justicia, por ejemplo, ya falló a favor en este tipo de situaciones con Unión de Totoras, que demandó a River por Nicolás Domingo, y Bochófilo Bochazo, que intimó a Estudiantes por Facundo Sánchez.