La Fiscalía de París confirma que no hay señales de que las llamas fueran intencionadas. El Gobierno dice que se desconoce "cómo resistirá la estructura".
La catedral de Notre Dame de París, símbolo de la cultura europea, ha sufrido este lunes un gravísimo incendio que ha derribado la aguja y parte del techo. Los bomberos han dicho esta pasada noche que la estructura de Notre Dame "está a salvo y preservada".
Esta mañana han anunciado que "el fuego está extinguido": "Pueden quedar focos residuales", ha puntualizado el portavoz de los bomberos, Gabriel Plus, que ha añadido que seguirán trabajando todo el día para extraer con ayuda de los expertos algunas obras de arte que aún no han podido ser retiradas.
La Fiscalía de París ha asegurado en una rueda de prensa que no hay indicios de que el fuego fuera intencionado. Según las primeras investigaciones, la causa de las llamas fue un accidente en las obras de restauración de la aguja.
El fiscal de París, Rémi Heitz, ha dicho que han empezado los interrogatorios a los 15 de trabajadores que estaban en el momento del incendio. La investigación será "larga y compleja", ha advertido Heitz.
El presidente del país, Emmanuel Macron, ha prometido la reconstrucción del templo y ha anunciado una colecta de fondos. Dos tercios de la techumbre de la catedral se han quemado con el incendio, según el ministro francés de Cultura, Franck Riester: "Hacen falta todavía unas horas para conocer los daños en la estructura". El secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, también ha dicho que se desconoce "cómo resistirá la estructura".