Se trata de una especie africana que fue hallada en la localidad de Wanda. "Si ves un caracol de esta especie, evitá tocarlo", advirtió el Senasa.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) encontró caracoles gigantes africanos (Lissachatina fulica) en la localidad de Wanda, en Misiones, según informó el propio organismo en su cuenta oficial de Twitter.
"Si ves un caracol de esta especie, evitá tocarlo porque puede transmitir enfermedades", explicó Senasa, que realizó el hallazgo en una vivienda particular, luego de una denuncia del propietario el pasado miércoles, y eliminó los ejemplares. Además, recorrió la zona para evitar su propagación. "Si detectás su presencia en tu barrio o tu casa, avisá al Senasa", pidió.
#AvisáAlSenasa Hallamos caracoles gigantes africanos en una vivienda familiar de la localidad misionera de Wanda. Si ves a esta especie evitá tocarlos porque pueden transmitir enfermedades. Y comunicate a:
— Senasa_AR (@SenasaAR) 10 de abril de 2019
Oficina el Eldorado
03751-422331 ó
eldorado@senasa.gob.ar pic.twitter.com/jNP0QFX14W
El caracol gigante africano es considerado una de las 100 plagas agrícolas más perjudiciales del mundo, según informó Senasa. Además del impacto que puede ocasionar sobre la agricultura y la fauna de caracoles nativos, también puede transmitir parásitos perjudiciales para las personas.
En caso de detectar la presencia de esta plaga, se solicita a la población misionera comunicarse telefónicamente con el Senasa a la oficina de Eldorado, a través del teléfono 03751- 422331, o del correo electrónico eldorado@senasa.gob.ar.