El joven, de 17 años, pretendía huir de un operativo y le disparó a los efectivos. Ocurrió en Añatuya.
Alrededor de las 3 de la madrugada de este sábado en el barrio Obrero de la ciudad de Añatuya, sobre calle Jorge Newbery y pasaje Solís, se encontraba un grupo de masculinos produciendo disturbios, y al dirigirse al lugar los efectivos policiales observan que estos masculinos al advertir su presencia salieron corriendo, intentando darse a la fuga.
Ante esto, el personal interviniente logra divisar a uno de estos masculinos que emprendía la fuga hacia la Av. Dumas, trasladándose a dicha avenida, comenzaron a ser atacados con ladrillos y elementos contundentes que provenían de un sector de poca iluminación, logrando divisar a posterior a una persona de sexo masculino que salía del sector desde donde se arrojaban los elementos y que intentaba evadir el móvil policial.
Siguiendo con su huida, efectuó un disparo con arma de fuego al aire sin dar alcance al personal policial, para luego ser reducido y trasladado a base de la Departamental N° 13, donde se procedió a realizarle la requisa pertinente, encontrándole entre sus prendas un arma de fuego correspondiente a un revólver de color negro, con la inscripción "Italo", calibre 22, con cinco proyectiles en el tambor. Además se le extrajo dos envoltorios de nylon, uno de color negro y otro de color gris, los cuales contenían una sustancia vegetal pardo verdosa.
Personal de Drogas Peligrosas a cargo del oficial subinspector Basualdo realizó el pesaje y la prueba de orientación de campo, dando positivo para la sustancia de marihuana, totalizando un peso de 35 gramos.
El detenido fue identificado como Marcos Andrés Albarracín, de 17 años, con domicilio en av. Dumas y Jorge Newbery del barrio Obrero.
La fiscal de turno Dra. Alejandra Sobrero dispuso que Albarracín permanezca alojado en la alcaldía de la Departamental N° 13 en calidad de aprehendido hasta que se corrobore su edad mediante DNI, que el personal de Drogas proceda al secuestro se la sustancia y que el personal de Criminalística proceda al secuestro del arma encontrada.