La idea es que los chicos enfermos estén lo más relajados y cómodos posible.
El Hospital de Niños de Córdoba inauguró el pasado miércoles una sala a puro color para que los niños que tienen cáncer puedan atravesar los estudios de manera más amena. Además, hay nuevos equipamientos de medicina nuclear que serán utilizados para estudios oncológicos, renales, óseos, entre otros.
La nueva cámara gamma, así se le dice al equipo para diagnósticos, significó una inversión de 270.000 de dólares. En infraestructura se gastó 2.500.000 de pesos.
"Está adaptado para que los niños y niñas que se hacen los estudios no tengan que hacerlos bajo anestesia general. El resultado desde ese punto de vista ha sido excelente, se han hecho más de 100 estudios en los últimos dos meses poniendo a punto el equipamiento", precisó el ministro de Salud, Francisco Fortuna.
Diversión en la sala
Para hacer más ameno el ingreso a la sala pusieron un juego de postas con motivos diferentes en cada una y que termina en una nave espacial que es la misma cámara gamma.
La idea es que los más chicos estén relajados y confortables. Además de los juegos, la decoración, y de brindar el tiempo necesario previo al estudio, los profesionales utilizan una miniatura del equipo -realizada por la Unidad de Biomodelos 3D- para explicarles cómo será el procedimiento.