La Fusión cayó ante el Xeneize por 94-85 en un final caliente.
La Asociación Atlética Quimsa cayó en tiempo suplementario ante Boca Juniors por 94/85, en el partido correspondiente a la vigésima novena fecha de la Liga Nacional temporada 2018/2019.
La Fusión forzó a tiempo extra tras una notable remontada con Sebastián Lugo y Emiliano Toretta en cancha. Juan Ignacio Brussino terminó con 31 puntos y 5 asistencias.
Courtney Fells rompió el cero en el Héctor Etchart, Boca contestó rápidamente con un triple de Alejandro Konsztadt.
Las cosas estuvieron parejas en el cuarto inicial, Quimsa respondió por intermedio de Leonardo Mainoldi y Boca con Jasiel Rivero. La Fusión logró adelantarse 14/10 pero el local lo dió vuelta con una bomba de Bruno Sansimoni y de esa manera llevarse el primer cuarto en 19/18.
En el segundo cuarto Boca sacó una brecha de 10 puntos con un Jasiel Rivero que gravitó permanentemente a la defensa santiagueña.
Silvio Santander solicitó tiempo muerto para hacer reaccionar a su equipo y comenzar la remontada, la misma se hizo presente a través de Juan Ignacio Brussino que lideró los ataques de la Fusión para achicar, pero los errores defensivos de Quimsa sumando al buen momento de Matias Sandez y Rivero mantuvieron a Boca en ventaja y así irse a los vestuarios ganando 46/38.
En el tercer cuarto arrancó con un parcial de 4/0 de Quimsa, pero Boca respondió al instante y volvió a tomar distancias.
Courtney Fells se retiró lesionado por un fuerte golpe en una de sus piernas y en su lugar ingresó el juvenil Emiliano Toretta.
Quimsa buscó descontar pero el dueño de casa le cerró los caminos al aro, con el score en 65/57 se fueron a jugar el último.
Los últimos diez se jugaron al límite y palo a palo, Quimsa pasó a ganarlo 71/70 tras ir cayendo en la mayor parte del encuentro.
Con el correr de los minutos se mantuvo la paridad y con 58’ por delante el partido estaba igualado en 75, la última la tuvo Boca con Jasiel Rivero pero el duelo se fue a suplementario.
El tiempo extra prosiguió parejo y sin un equipo dominante en el juego, en el último minuto del encuentro Leonardo Mainoldi se fue expulsado por un polémico fallo de la terna arbitral y Boca convirtió en puntos para sacar una brecha de 4.
Al cierre lo tuvo el equipo de Narvarte que se quedó con el triunfo.
Informe: Prensa Quimsa