Luego de tareas de investigación, la policía logró dar con el ladrón y recuperar parte de lo robado de la institución.
La Policía apresó a un joven de 22 años que habría ingresado a robar en una Escuela Primaria de la Ciudad de La Banda, recuperando parte de lo sustraído luego de un importante trabajo de investigación para poner tras las rejas al sospechoso.
Todo comenzó a raíz de la denuncia presentada en la Comisaría 14 por una vecina del barrio 9 de Julio, quien informara oportunamente que desconocidos ingresaron en horas de la madrugada del martes en las instalaciones de la Escuela Primaria 104 “General Martín de Güemes” y se llevaron elementos de valor pertenecientes a la institución educativa.
De acuerdo con las averiguaciones realizadas por efectivos de la División Delitos Comunes Banda, en coordinación con personal de la Comisaría 14, el cerco policial se fue cerrando en torno a un joven residente en el barrio Sarmiento sobre quien recaían las sospechas de haber cometido el ilícito a raíz de que había sido visto en inmediaciones de Avenida Julio A. Gerez de la vecina ciudad.
Tanto fue así que en horas del mediodía el personal de las dependencias nombradas lograron ubicar en la vía pública al sospechoso y así recuperar cuatro ventiladores, dos de los cuales son de pared, marca alpaca y de color gris y los dos restantes, son de techo, de color blanco. Además los sabuesos recuperaron un parlante potenciado y un televisor LCD marca JVC negro y en buen estado de conservación.
Al momento de la detención identificaron al ladrón como Ángel Ontiveros, de 22 años, quien fue puesto a disposición de la fiscalía intervinientes y quedó alojado en sede policial en calidad de aprehendido mientras que los secuestros fueron entregados a la directora de la escuela.