Personal de la prevención de Zona Centro realizaba recorridos de rutina por el casco céntrico, sorprendieron a un joven que intentaba robarse un motovehículo.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 19:30 en la intersección de San Martín y Entre Ríos cuando los uniformados alcanzaron a divisar a una persona del sexo masculino, de aspecto joven, quien ejercía fuerza sobre el manubrio de una motocicleta Kymco azul de 110cc y con dominio colocado, la cual se hallaba estacionada en el lugar con sus debidos implementos de seguridad.
Cuando el delincuente, quien posteriormente fue identificado como Marcelo “Perro Negro” Peralta de 28 años y con residencia en el barrio La Católica, advirtió la presencia policial, habría intentado disimular su accionar, sin embargo el personal policial que ya había notado la maniobra delictiva lo demoró en el lugar.
Por su lado, a los pocos minutos llegó al lugar el propietario del rodado, un ciudadano de nacionalidad china y con residencia en el barrio Centro quien radicó la correspondiente denuncia y la fiscalía de turno, dispuso que el sospechosos sea conducido a la comisaría Primera donde quedó alojado en calidad de aprehendido.