El siniestro vial involucró a unos 20 motociclistas, de los cuáles 5 quedaron en la escena y el resto se dio a la fuga.
La víctima fatal fue identificada como Mariana Alzugaray de 18 años, oriunda de Villa Ángela quien se encontraba sin signos vitales al arribar la ambulancia al lugar del hecho. La mujer iba de acompañante en una moto marca Corven de 110 c.c, conducida por otro joven de 18 años que terminó con heridas cortantes en el cuero cabelludo.
Testigos que estuvieron en la escena relataron que el hecho fue aproximadamente entre las 00.40 cuando una caravana de motos, entre 15 a 20, circulaba desde Coronel Du Graty hacia Villa Ángela, las cuáles aparentemente iban jugando carrera. En ese momento, otra motocicleta salió a la ruta detras de un automóvil y al sobrepasarlo se cruza de carril encontrándose de frente con un puñado de motos que venían en “fila de indio” en sentido contrario llevándose por delante a unas cinco motos, desencadenando la tragedia.
Una familia oriunda de Villa Ángela y que circulaba por la zona socorrieron a los heridos. Mientras que otros integrantes intentaron llamar al 911 lo cual no dio resultado por falta de señal. Por consiguiente debieron trasladarse hasta la Comisaria de Coronel Du Graty para denunciar el hecho.
“Una de las motos no poseía luz. Las motos venían de Villa Ángela hacia Du Graty a alta velocidad. Hubo varios accidentados y un muerto. Todas las personas eran oriundas de la ciudad de Villa Ángela. Se creería que algunas de las motos estaban jugando carrera”, contó uno de los integrantes de la familia a diario Norte de Chaco.
Manejaba alcoholizado
En tanto, el conductor de la motocicleta que embistió frontalmente a la moto en la que se desplazaba la víctima fatal, presentaba aliento etílico, traumatismo de cráneo grave, fractura expuesta de tobillo izquierdo, fractura de antebrazo, muñeca y mano izquierda y aliento alcohólico y fue se derivado hospital 4 de Junio Presidencia Roque Sáenz Peña.
En tanto, el conductor de la moto en la que se desplazaba la víctima fatal presentaba lesión punzo cortante en el cuero cabelludo y fue derivado al hospital de Villa Angela.
La causa está caratulada como “homicidio culposo en accidente de tránsito”.
Se hizo presente en el lugar perito en turno Poder Judicial. Además prestaron colaboración Bomberos Voluntarios de Coronel Du Graty, Personal de División Tránsito y Patrulla Vial Villa Ángela, el Móvil Tanatológico de la División Bomberos de Villa Ángela, quienes conforme directivas Fiscalía de Investigaciones Nº 1 de Villa Ángela a cargo de Dra. Gisela Oñuk, procedieron a trasladar el cuerpo hacia la morgue del Hospital de Villa Angela, a los fines de ser examinado por el médico forense y posteriormente entregado a familiares fines póstumos.
Fuente: diario Norte.