Los enfrentamientos se iniciaron en las últimas horas del lunes. Un grupo de pasadores intentó ingresar un cargamento de hojas de coca en un paso ilegal en Aguas Blancas.
El enfrentamiento se produjo a partir de las 21.30 entre fuerzas de Gendarmería Nacional y un grupo de pasadores de hojas de coca que intentaban pasar un cargamento de hojas de coca a través de un paso no habilitado de la localidad de Aguas Blancas.
Fuentes fidedignas dijeron anoche que la violencia comenzó con piedras y prosiguió con armas automáticas. El cariz de los acontecimientos hizo que se trasladarán un total de 200 efectivos pertenecientes al destacamento móvil de Gendarmería Nacional.
Cerca de las 22 una fuente de Gendarmería deslizó a El Tribuno que un efectivo de la fuerza habría sido alcanzado por un proyectil y que el mismo estaría siendo asistido en una zona montuosa de difícil acceso.
Ese hecho motivó el desplazamiento de casi toda la fuerza hacia el lugar originándose una violenta balacera por espacio de más de una hora, según informó la fuente a la corresponsalía de nuestro matutino.
Las informaciones dieron cuenta,que los enfrentamientos se trasladaron a las inmediaciones de Aguas Blancas, mientras que Gendarmería habría reportado al menos 4 efectivos heridos. No se informó sobre detenidos.
No hay total acuerdo
Por otra parte, un gran número de bagayeros no aceptan el ofrecimiento del Gobierno, por lo que ayer se convocaron en la plaza Pizarro para ver los pasos a seguir con el reclamo, mientras Gendarmería custodiaba la Ruta 50 y Autopista.