X
Somos Deporte

Gustavo Alfaro y las dudas en el once de Boca para la Libertadores

El xeneize enfrentará este miércoles a Jorge Wilsterman en La Bombonera.

08/04/2019

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca Juniors, tiene algunas dudas para conformar el once inicial que jugará el próximo miércoles en La Bombonera ante Jorge Wilsterman de Bolivia, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2019.

Las incógnitas estarían de mitad de cancha hacia adelante, zona en la cual el director técnico tiene más variantes y donde estarían confirmados Iván Marcone, Nahitan Nández, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Entre Cristian Pavón, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Emmanuel Reynoso pelearian por dos lugares en la zona de gestación de juego, mientras que en la parte defensiva están confirmadas las vueltas de Julio Buffarini, Lisandro López y Emmanuel Mas, quienes tuvieron descanso en el empate ante Aldosivi (1-1).

Con respecto al marcador de punta izquierdo, por ahora Mas sigue siendo titular más allá del buen partido de Frank Fabra el sábado en Mar del Plata, muy valorado por el cuerpo técnico que siempre tuvo debilidad por las cualidades futbolísticas del colombiano.

El equipo ante el conjunto de Cochabamba formaría con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitan Nández y Emanuel Reynoso o Cristian Pavón; Carlos Tevez o Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Tanto Pavón como Zárate jugaron el sábado en Mar del Plata: el extremo lo hizo en forma regular, mientras que el ex Vélez fue una de las figuras del partido y conquistó un gol.

Habrá que ver qué decisión toma el DT respecto de "Bebelo" Reynoso, de características de juego que según el entrenador en Boca no abundan, y que fue uno de los pocos que no jugó mal la semana pasada cuando el "xeneize" cayó por 3 a 0 ante Atlético Paranaense en Brasil.

Otra duda planteada es saber si Alfaro respalda la titularidad de Tevez, de flojo partido en Brasil, o respeta el buen momento de Zárate.

Boca se entrenó en Casa Amarilla y no hubo práctica de fútbol. Este martes el entrenamiento se centrará en la pelota parada, antes de que el DT confirme el once inicial.

Para destacar en la práctica de hoy, hay que anotar la presencia de Ramón "Wanchope" Ábila, quien trotó en la cancha principal, en su búsqueda para recuperarse de un desgarro en el aductor derecho.

Es muy posible que la vuelta de "Wanchope" se concrete el viernes 19 de abril, cuando Boca enfrente a Estudiantes de Río Cuarto, por la 32avos de la Copa Argentina en el estadio José Minella de Mar del Plata.

Boca, que marcha segundo en el Grupo G de la Copa Libertadores con 4 unidades, la misma cantidad de puntos que Deportes Tolima, y a dos del líder Atlético Paranaense, enfrentará el miércoles a Jorge Wilsterman desde las 21.30 en La Bombonera, con el arbitraje del peruano Diego Haro.