El actual mandatario dijo que el rionegrino prefirió la “continuidad” del proyecto provincial.
Alberto Weretilneck habló del triunfo en las elecciones de Arabela Carreras por su partido Juntos Somos Río Negro y de la derrota del peronista Martín Soria, que con el sello histórico del kirchnerismo: el Frente para la Victoria.
"El rionegrino prefirió la continuidad antes que ir atrás o a un esquema impredecible", afirmó el gobernador rionegrino en diálogo con radio Mitre. Y atribuyó la derrota de Soria a su filiación 100% K.
"Más allá que la ex presidenta lo haya apoyado o no, lo que sí esta claro es que en la conformación de las listas estaban todos aquellos que conforman el kirchnerismo en la provincia de Río Negro, como el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, todos aquellos que sabemos que militan en ese espacio", detalló el mandatario provincial.
Si bien atribuyó el armado a "un sector importante del peronismo", del que no participó el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, quien no apoyo a Soria en los comicios en la provincia.
Según el escrutinio del 93,56% de las mesas, Carreras conseguía un 52,49% y Soria un 35,08%. Tercero, muy lejos, quedó Cambiemos, que llevó a la radical Lorena Matzen de candidata, con el 5,67%.
Para el actual gobernador, los votantes privilegiaron el proyecto provincial y la continuidad que garantizaba la candidata oficialista Carreras, la primera mujer que gobernará la provincia.
Con la derrota consumada, Soria se quejó de que tuvo que competir "contra dos oficialismos": el rionegrino y también el de la Casa Rosada.
Sin embargo, el gobernador Weretilneck la relación con el Gobierno nacional es "seria e institucional", centrada en "resolver los problemas de la provincia".
"Hemos tenido Premiers un diálogo muy adulto, muy federal en todos los temas de la relación bilateral, del consenso fiscal, el plan de obras en la provincia, el acompañamiento de turismo y a las economías regionales", contó el mandatario.