El Negro venció al elenco sunchalense por 81-71 en el Vicente Rosales y logró su tercer triunfo en fila.
Buen comienzo de Olímpico, con puntos en la mano de Basabe y mucho de Santos en ambos extremos de la cancha. Así despegó 19 – 6 el elenco de Capelli promediando el tramo con el oportuno ingreso de Diez y un nuevo tiro largo. Sobre el final Thomas dañó por calle del fondo y penetrando por el eje para acortar la brecha a 6 tantos (21-15).
En el segundo cuarto, Olímpico tuvo en Basualdo a su principal arma de ataque para una máxima de 14 puntos. El reingreso de Massey y la férrea defensa sobre las principales vías de gol en el “Tigre” fueron la clave de una primera mitad a todas luces favorable para los de Capelli. Fue 38 a 27.
Tras el descanso largo el ataque local perdió consistencia, a contrapartida la visita gozó de una buena racha para ponerse definitivamente en juego vía Zago a distancia, Thomas y Capello. Solano apagó el fuego con oportunísimo triple dejando las cosas (50-45 para el local con 2.30”. El final 58 a 51 luego de un bombazo de Guzmán.
En el cuarto de quiebre, se vino Libertad encima, Cuello y una vez más con su bandeja volada indefendible. Kelley y un buen pasaje en el poste bajo dejaron a tiro a los de Saborido. Pero el ataque local no se resintió, los avances con pase extra le dieron la chance a Machuca de alargar la distancia 78 a 69 con 1.50” finales que se hicieron irremontables para Liberad. Fue 81 a 71 para Olímpico y un nuevo triunfo en casa.
Informe: Prensa Olímpico