El Ferroviario ganó por 2-1 un encuentro emotivo y con muchos problemas.
Central Córdoba sumó un triunfazo ante Temperley al imponerse por 2-1 en un encuentro correspondiente a la 23ª fecha de la Primera B Nacional, que lo mantiene entre los puestos de clasificación al Reducido.
El encuentro mostró a un equipo santiagueño que aguantó, fue inteligente y pegó en los momentos justos para festejar, ante un elenco bonaerense que manejó el balón, creó situaciones de gol pero falló en la definición.
Javier Rossi abrió el marcador a los 2 minutos de juego tras una buena jugada individual: recibió en el corazón del área y de media vuelta venció al arquero local.
El Gasolero logró el empate luego de intentarlo muchas veces a los 32 minutos, tras una combinación entre los defensores laterales, ya que Sebastián Prieto tiró el centro desde la izquierda y como delantero de área apareció Federico Manzur.
La alegría le duró poco al conjunto dueño de casa ya que el Ferroviario logró ponerse en ventaja nuevamente apenas sacó desde el medio. Jonathan Bay desbordó por izquierda y envió el centro que conectó con precisión Javier Rossi y sentenció el tanteador.
Temperley tuvo la oportunidad de empatarlo a los 14 minutos del complemento, cuando Pablo Magnín se encargó de ejecutar un penal a favor con mucha potencia, pero su remate pegó en el travesaño.
El partido terminó con un equipo bonaerense intentando anotar con todos sus hombres adelantados y con un elenco santiagueño bien plantado y buscando ampliar de contraataque. El local finalizó con un hombre menos por la expulsión de Manzur.
Con este resultado Central Córdoba se acomodó en la cuarta posición de la tabla con 35 puntos, a nueve de los líderes, Arsenal y Sarmiento de Junín. El equipo santiagueño ya no puede aspirar al ascenso directo pero con una victoria más se clasificará al Reducido.
Su próximo partido será ante Mitre en el clásico santiagueño que se disputará el domingo a las 17.30 en el estadio Alfredo Terrera, con público local.