Motochorros asaltaron a un hombre cuando dejaba a su hija y, antes de huir, efectuaron cinco disparos. Pasó en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi. Impactante video.
Dos motochorros asaltaron a un hombre cuando dejaba a su hija en la puerta de una escuela de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi y, antes de huir, efectuaron al menos cinco disparos, uno de los cuales impactó en la mochila de la niña de 10 años, quien resultó ilesa, informaron este viernes fuentes policiales y judiciales.
"Dios la protegió, es un milagro, la bala iba directo a la espalda de la nena, perforó la cartuchera, la botella de agua y la carpeta", dijo esta mañana Pablo, el director del Colegio Parroquial Domingo Savio.
El hecho, que fue dado a conocer hoy, sucedió ayer, minutos antes de las 7.30 en la puerta del establecimiento educativo situado en Juan Campión 1850, de esa localidad del partido de La Matanza, donde había entre 15 y 20 alumnos, padres y docentes.
Según los voceros, dos motochorros asaltaron a un hombre que llegaba a la escuela con su hija a bordo de una moto y, bajo amenazas, le robaron el rodado.
Antes de huir, y a pesar de la cantidad de niños que había en el lugar, los asaltantes efectuaron al menos cinco disparos, uno de los cuales impactó en la mochila de la hija del hombre asaltado, que le sirvió de escudo, ya que evitó que la hiriera en la espalda, explicaron los voceros.
Otro de los proyectiles, en tanto, dio en un árbol y los restantes tampoco alcanzaron a herir a nadie.
Las cámaras de seguridad instaladas en la escuela y en la zona registraron toda la secuencia, inclusive cuando uno de los delincuentes abordó la moto robada y se va junto a su cómplice.
Esta mañana, en la puerta del colegio, la madre de la niña, quien se identificó como Elizabeth, aseguró a la prensa que los delincuentes efectuaron gran cantidad de disparos y que tiraron contra su marido, que alcanzó a agacharse.
De acuerdo con el relato de la mujer, su hija y su esposo llegaron a la puerta del colegio y dos ladrones con cascos bajaron de la moto y le pidieron las llaves del rodado para robárselo.
"Uno le dijo 'bajate y dame las llaves' y él le revoleó las llaves como para salir corriendo. Ya le había dicho a Luna (la hija) corré, pero ella se quedó dura detrás de él", contó Elizabeth.
La madre de la niña agregó que, tras el episodio, padres y alumnos entraron al colegio y fue allí que advirtieron que su hija tenía una bala en la mochila.
"Ella primero se dio cuenta de que tenía el pantalón mojado porque una de las balas le pegó en la botellita de agua que llevaba en el costado. En el colegio, cuando le sacan la mochila se dan cuenta de que había una bala y la empiezan a revisar. Fue un milagro porque atravesó tres capas de la mochila y quedó en la cartuchera", detalló.
La mujer dijo que su hija "está muy bien, perfecta, ya mas tranquila y contenida" y reclamó mayor seguridad en la zona.
Tras descartar que se haya tratado de un ajuste de cuentas, la madre de la niña aseguró que "la inseguridad es terrible" y se mostró sorprendida por el nivel de violencia de los delincuentes: "Dispararon los dos", aseguró.
Finalmente contó que en la comisaría de la zona le dijeron que esos delincuentes ya habían cometido un robo en la zona cerca de las 5.30 de ayer, al parecer cuando le arrebataron el celular a una mujer.
"Se ve que estaban desde temprano robando", expresó.
Por su parte, otra mujer que lleva a sus hijas al colegio y fue testigo del hecho, aseguró que "los chicos temblaban y lloraban".
"Estamos todos inseguros, no podemos venir a la escuela a traer a nuestros chicos. Los delincuentes estaban con cascos y no les importó nada porque ya tenían la llave de la moto robada, aunque seguían disparando", añadió en declaraciones al canal Crónica TV.
La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de La Matanza y de la fiscalía 5 de ese distrito, cuyo titular es Juan Carlos Diomede, quien dispuso el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio y del colegio para intentar dar con los delincuentes y las pericias.
El fiscal también tiene previsto tomar declaraciones testimoniales al padre de la nena y a otras diez personas, al tiempo que busca determinar si los asaltantes habían cometido otros delitos en la zona de Tapiales, dijeron a Télam fuentes judiciales.
Los voceros dijeron que además va a solicitar a las autoridades policiales presencia policial en la zona de las escuelas en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.
En tanto, vecinos y autoridades de la escuela Domingo Savio y otras de la zona se reunirán con la policía para articular un plan de seguridad durante el horario escolar en los establecimientos educativos de Aldo Bonzi y Tapiales debido a los reiterados robos.