El seleccionado nacional venció a la Celeste por 1-0 en la segunda fecha del Hexagonal Final.
El seleccionado Sub 17 de Argentina lució esta noche por demás concentrado y sólido, y logró un triunfo clave por 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano de Perú, que entrega cuatro pasajes al Mundial de Brasil.
Argentina hizo un gran partido ante un rival que lo había vencido por 3-0 en el inicio del torneo, y por lo general mantuvo a Uruguay lejos de su arco en el estadio Universidad San Marcos de la capital peruana.
Después de un buen primer tiempo, en el que solo le faltó cierta dosis de peso ofensivo para lograr el desnivel, el elenco albiceleste logró ese objetivo en el inicio del complemento.
Fue al minuto de juego, cuando Juan Sforza se encontró con un rebote dentro del área y no perdonó, para establecer el 1-0 que resultó definitivo.
De esta manera, el equipo que hoy condujo Diego Placente, por la suspensión que pesó sobre Pablo Aimar a raíz de su expulsión en la igualdad ante Perú, acumuló cuatro puntos en el Hexagonal y quedó bien posicionado para ir en busca de la clasificación al Mundial.
De momento, hasta que Chile (3 puntos) juegue en el último turno ante Perú (1), Argentina es líder del Hexagonal. En primer turno, Paraguay (2) y Ecuador (1) empataron 1-1.
Por su parte, Uruguay quedó con un punto, producto del 2-2 frente a Paraguay en el inicio del tramo decisivo del Sudamericano.
El conjunto argentino estuvo compuesto inicialmente por Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Bruno Amione, Julián Aude; Luciano Vera (Matías Godoy), Juan Sforza; Ignacio Fernández, Cristian Medina (Matías Palacios), Exequiel Zeballos (Luciano Ferreyra); y Juan Krilanovich.
El próximo encuentro de Argentina será el lunes a las 18.30, y puede ser decisivo porque enfrentará a Chile.