X
Regionales

Docente fue denunciada por hostigar a sus alumnos de cuarto grado

El caso se registró en la vecina provincia de Catamarca. “Esto pasa hace rato y ya no podemos seguir así”, sostuvo la madre de un alumno.

05/04/2019

Padres de alumnos de 4° grado de la escuela de Valle Chico (Nº 193) denunciaron a la maestra por hostigamiento. Los niños, según declaran sus mayores, no quieran asistir a clases “porque la docente los maltrata”.

En varias oportunidades, los papás han sido convocados por las autoridades escolares en las situaciones en que los estudiantes manifestaron nervios y llanto por hechos ocurridos en el aula.

En la tarde de ayer, luego de un episodio, los padres se reunieron y solicitaron a los directivos que se labre un acta en la que quede plasmado el reclamo, el pedido de cambio de docente a cargo del grado. Además, señalan que no volverán a enviar a los niños a clases hasta que se designe a una nueva docente. Luego realizaron una exposición en la comisaría del complejo habitacional Valle Chico. Por otro lado, denunciaron en el Observatorio de Violencia Escolar para que intervengan profesionales y se tomen las medidas que establece la normativa vigente.

Una de las madres, en diálogo con El Esquiú.com, explicó: “Esta docente está teniendo malos tratos, hostigamientos, intentos de golpes hacia una de las nenas, situaciones que no deberían ocurrir en un aula a la que los chicos van a educarse. Esto no es nuevo, viene desde el año pasado, y no podemos permitir que nuestros hijos permanezcan angustiados en la escuela”.

Seguidamente, la mujer comentó: “A mi hija y mi sobrino los hostiga diciendo que aunque los papás queramos sacarla de la escuela, ella va a poner abogados y a sacarnos plata. En representación del grado, fuimos al CAPE y realizamos una denuncia en el Observatorio de Violencia Escolar por esta situación. Ahí nos dijeron que si Reconocimiento Médico le dio el alta a la maestra, es la directora quien debe ponerse al frente de esta situación”.

La mamá de una nena que atravesó un episodio de angustia ayer, por lo que su mamá debió asistir al establecimiento a brindarle contención, comentó: “Hoy -por ayer- a las 12.40 me llamaron para que me presentara en la escuela porque había sucedido algo entre mi hija y la maestra. Al preguntar, me respondieron que era lo mismo de siempre, estaba llorando, alterada. Mi hija estaba en la dirección cuando llegué; le pregunté qué había sucedido y me dijo: ‘Llevame, no quiero estar acá. La seño me quiso pegar’. La docente me dice que mi hija es una mentirosa, que no le hace nada a ninguno. Después cuando la nena se tranquilizó, contó que la maestra entró en la hora de música para hacerles firmar el libro de indisciplina, porque se habían portado mal el día anterior. Los chicos le dijeron que no deben firmar porque son menores de edad. Hubo niños que se negaron a firmar. Mi hija me dijo que automáticamente los insultó y les levantó la mano diciéndoles que se sentaran. Cuando tocó el timbre para que salieran a comer, les dijo que fueran callados y dejaran de armar quilombo”.

En sus declaraciones, finalmente la mamá dijo: “Esto pasa de hace rato y ya no podemos seguir así, el año pasado mi hija era alumna de esta maestra y pasó las mismas situaciones de hostigamiento: hasta les niega salir al baño. Son chicos de 9 años, ellos son tratados bien en la casa y en la escuela deben ser respetados. Queremos que la saquen del grado, no está en condiciones de estar al frente. Es un hostigamiento constante que les hace daño y perturba el proceso de aprendizaje y de vida de nuestros hijos”.

Fuente: El Esquiú.