Los hombres la habrían ultrajado desde los 9 hasta los 11 años. Hace un mes había sido detenido un joven por el mismo caso.
Dos hombres, de 36 y 43 años, acusados de abusar sexualmente a su sobrina desde los nueve hasta los once años, esperarán el juicio en prisión preventiva, según lo dispuso la magistrada en sala de audiencias, a pedido del Ministerio Público Fiscal.
De esta manera son en total tres los hombres detenidos ya que hace un mes atrás la justicia dictó una medida idéntica para el otro participante, un joven de 19 años.
Según la denuncia, todo dio inicio a raíz de una charla sobre abuso sexual en la escuela donde concurría la niña. Ante la magnitud de la noticia, labraron un acta y se comunicaron urgentemente con sus padres, quienes a su vez, expusieron el caso a la justicia.
La niña le confió a su madre que su propio tío de 19 años y otras dos personas de la familia, la habrían ultrajado sexualmente.
En Cámara Gesell, la victima dio a conocer los detalles de lo que le tocó vivir y que fueron causados por estas tres personas de su familia en distintas ocasiones.La habrían sometido sexualmente en la casa de su abuela y en su propia casa desde que tenía nueve años.
La Fiscal Coordinadora Dra. Silvia Alejandra Albornoz, El Fiscal Dr. Juan Bautista Frías, manifestaron que la investigación penal preparatoria ha llegado a su fin y solicitaron a la magistrada la prórroga de la prisión preventiva a espera de la fecha de juicio.
Por su parte, la defensa particular de los imputados, solicitó el cambio de calificativa legal y la libertad de los imputados.
Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, ordenó la prisión preventiva para los imputados, por los plazos de ley.