X
País

Motochorros vip: ordenan la excarcelación del hijo de Federica Pais

La Cámara de Apelaciones de San Isidro decidió liberar a Dante Casermeiro (19). Debe pagar 150 mil pesos de fianza.

04/04/2019

Pasaron 46 días desde aquel 17 de febrero que la Policía Local de Vicente López los detuvo. Los acusaban de haberle querido robar a un chica en Olivos bajo la modalidad motochorros. Se los había marcado un motoquero, que los siguió tras defender a la víctima. Luego se conocería que no había sido su primer golpe y que uno era el hijo de Federica Pais y el otro, de un ex diplomático y primo de Martín Lousteau. Un mes y 16 días estuvieron presos en un calabozo de la comisaría de Pacheco. Juntos y solos en la misma celda. Este jueves, la Justicia decidió concederle la excarcelación a Dante Casermeiro (19) y negarle ese beneficio a Octavio Laje (20).

Fuentes judiciales informaron a Clarín que la Cámara de Apelaciones de San Isidro decidió, por mayoría, revocar la detención de Casermeiro, preso y procesado por dos robos, uno en grado de tentativa, y que deberá pagar una fianza de 150 mil pesos.

Los mismos jueces no hicieron lugar al pedido de Laje: de forma unánime decidieron que siga preso: está acusado de tres hechos en un mismo fin de semana.

La decisión de la Sala II de la Cámara de Apelaciones fue revocar el fallo del Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro que había decidido que el hijo de Federica Pais y el de Guillermo Laje, ex funcionario en la Embajada de Estados Unidos, siguieran presos sólo en el caso de Casermeiro.

La fiscalía de Vicente López Oeste, a cargo del expediente, los había procesado como coautores del delito de "robo calificado por el uso de arma de utilería" a una casa de pesca de Munro el pasado 16 de febrero y del "robo en grado de tentativa" a una mujer en Olivos al día siguiente.

A Laje también lo acusan de asaltar a un pareja en Martínez la misma noche que atacaron el local de camping.

Para los jueces de la Sala II, que por mayoría le dieron la libertad a Casermeiro, "no existen riesgos procesales de fuga ni entorpecimiento de la causa". Aunque le fijaron una fianza de 150 mil pesos, explicaron las fuentes a Clarín.

Esta tarde fue llevado por la Policía hasta los tribunales de San Isidro, donde le notificaron de la medida.