El Canalla fue superado por 2 a 0 en Asunción.
Con una formación compuesta por algunos futbolistas que habitualmente no son titulares, Rosario Central perdió 2-0 ante Libertad en el estadio Defensores del Chaco. Este resultado dejó al Canalla muy complicado en cuanto a sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El equipo de Diego Cocca llegó a Asunción del Paraguay con la obligación de ganar para mantenerse en la pelea del Grupo H, pero no tuvo una buena actuación, terminó con un hombre menos por la expulsión de Marcelo Ortiz, y cumplidas tres fechas quedó último en las posiciones junto a Gremio de Porto Alegre, con apenas un punto.
Fue vital, al fin y al cabo, la decisión de Central de guardar a varios de sus nombres más importantes para recibir el domingo a las 13 a Independiente, por la última fecha de la Superliga, partido en el que debe sumar unidades para engrosar un promedio que comenzará siendo muy bajo en la próxima temporada.
Es que Libertad, dirigido por el argentino José Chamot, se mostró superior y contó con no menos de tres situaciones de riesgo que comprometieron a Jeremías Ledesma, solo en el primer capítulo.
La más clara tuvo lugar a los 24, cuando Antonio Bareiro se perdió el primero con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho del arquero de Central, uno de los puntos altos de su equipo.
Todo lo que insinuó y no pudo concretar el conjunto paraguayo en todo el primer capítulo lo logró en dos minutos de la segunda mitad, con un cabezazo de Matías Espinoza que desniveló el partido en favor del Gumarelo.
Central intentó a través de un un zurzado de Joaquín Pereyra desde la puerta del área y de un cabezazo de Claurio Riaño que encontró bien ubicado al ingresado Carlos Servín, pero no consiguió romper el cero en el arco contrario.
Las chances del elenco argentino comenzaron a disolverse con el excelente derechazo de media distancia de Jorge Recalde, que significó el 2-0 para el equipo guaraní a los 23 del complemento, y terminaron de derrumbarse definitivamente con la expulsión de Ortiz, seis minutos después.
El Canalla tan solo sumó un punto en sus primeras dos presentaciones y quedó hundido en el Grupo H. Su próximo compromiso por la Libertadores será el miércoles 10 de este mes, como visitante ante Gremio, partido en el que ambos buscarán dejar la última posición.
Libertad, por su parte, acumuló 9 puntos y es líder con puntaje ideal, con tres puntos de ventaja sobre Universidad Católica de Chile, que también esta noche venció como local por 1-0 a aquel conjunto brasileño