El Negro venció al elenco de Río Gallegos por 86-77 y logró su segunda victoria consecutiva.
Rápido comienzo de 12 – 2 de Olímpico en menos de 4m. que obligó al tiempo muerto de Richotti. A partir de entonces, los sureños emparejaron las acciones y el score en 14 puntos con mucho de Hure (2 triples y Scott en la pintura). Un buen cierre del local, le permitió terminar el tramo 22 a 17 con precisos ajustes defensivos.
En el segundo cuarto, Olímpico mantuvo su buen andar a partir de la rotación. Solano, Diez, Guzmán y Santos conformaron con Machuca un quinteto solidario en defensa y con buena circulación de pases en ataque para establecer el 29 a 21 con 4m. de juego. Entre Scott y Morrison, más un par de triples de Podestá pusieron a tiro a Hispano que terminó 41 a 40.
Tras el descanso largo no se sacaron diferencias, el gol a gol manejó las acciones en ambos sectores Morrison y Scott lucieron indefendibles, lo mismo que Massey para Olímpico para el 68 a 60 con el local más certero.
Como era de suponer, el último cuarto sería palo a palo. Olímpico con Massey como principal arma de ataque logró adelantarse 75 a 72 con 3m. finales para mantener el dominio y quedarse con un juego muy peleado. Fue 86 a 77 para el local.
RECONOCIMIENTO
En la semana de la concienciación del autismo, estuvieron en el Vicente Rosales chicos de la Asociación Civil VAY que brinda tratamiento profesional y de la Asociación Santiago Azul que trabaja a diario para informar y visibilizar en la sociedad esta condición. Acompañaron también la salida de los equipos los nadadores con autismo del Club Ciclista Olímpico.
Después se sacaron una fotografía en el centro del campo del juego con ambos planteles.
Informe: Prensa Olímpico