X
Regionales

Conmoción en Córdoba por el asesinato de un canillita

La policía cordobesa intenta determinar si alguna cámara de la zona captó el ingreso de un sospechoso a la vivienda.

04/04/2019

La Policía investiga el asesinato de un canillita de 60 años cuyo cadáver fue encontrado en su casa de barrio California, de la ciudad de Córdoba. Por el momento intentan determinar cómo ocurrió el hecho, y si hay alguna cámara en el sector que haya podido registrar el ingreso de un sospechoso.

El jefe del Departamento Homicidios de la Policía, comisario Fernando Jones, indicó a La Voz que un vecino que pasaba, cerca de las 6, por la casa de Julio César Argüello (60) observó la puerta entreabierta, en calle Pastor Taboada 763, y el cadáver del hombre tendido en el piso. 

Revuelto y sin ingreso violento
El vecino llamó a la Policía, que observó que la casa estaba revuelta, aunque se debe determinar aún si faltan objetos de valor. En el piso del living fue encontrado el cadáver de Argüello y, de acuerdo a las observaciones preliminares (sin la realización de la autopsia todavía), no muestra signos de haber sido apuñalado o herido de un disparo.

El cuerpo presenta evidencias de haber sufrido una broncoaspiración o un paro cardiorrespiratorio, aunque el jefe policial se mostró prudente sobre la posibilidad de que haya sido estrangulado o asfixiado. Las muñecas tenían signos de presión, aunque no estaban atadas.

En la casa tampoco se observaron signos de haber sido violentada, por lo que, según Jones, podría haber sido que la víctima abrió la puerta a algún conocido.

La Policía también intenta determinar si alguna cámara de la zona captó el ingreso de un sospechoso a la vivienda pasadas las 3, que es cuando el hombre recibía los diarios que luego cargaba en su bici para salir a venderlos. El rodado fue encontrado a cinco cuadras de la casa.

Fuente: La Voz.