La víctima, de 14 años, fue revisada por un médico que constató el abuso. Tres primas habrían atravesado el mismo drama. El acusado está detenido. Ocurre en Frías.
Un caso de violación salió a la luz esta semana en la ciudad de Frías cuando, tras una clase de Educación Sexual en la escuela, una adolescente reveló que fue abusada por su tío.
La joven víctima, de 14 años, se animó a contárselo a una prima y ella a su mamá. A partir de ahí surgió que el depravado habría abusado de otras tres sobrinas.
"Ayer (miércoles) se procedió a la detención de un ciudadano del barrio Sumampa, de 30 años. Está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal a una sobrina", señaló el fiscal Juan Frías a Noticiero 7.
El funcionario judicial agregó que la jovencita fue revisada por un médico forense, quien constató que la niña sufrió un abuso hace un tiempo.
"Ella se animó a contar esto por una clase que tuvo en la escuela, donde se habló de Educación Sexual. Allí pudo detectar que lo que la maestra y la educadora social estaban hablando, le había pasado", explicó el fiscal.
Frías afirmó que otras tres primas relataron que sufrieron el mismo drama con el acusado.