X
Espectaculos

Celeste Cid mostró por primera vez la carita de Antón y compartió su secreto para destetarlo

El nene está por cumplir dos años y medio y la actriz se puso como objetivo dejar de amamantar.

04/04/2019

Se acerca un día muy importante en la vida de Celeste Cid como mamá de Antón, el hijo que tuvo con Michel Noher. Muy pronto, el nene cumplirá dos años y medio y ese es el plazo que ella estipuló para cortar la lactancia. Esta suele ser una etapa llena de emociones, tanto para la mamá, que ve concluir un vínculo muy especial con su hijo, como para el niño, que ya no puede acudir a la teta para sosiego.

Celeste y Antón llegaron a un acuerdo para que sea el 13 de abril el día de decirle adiós a la lactancia y la actriz incorporó un novedoso método para que el corte sea gradual. Armó una especie de calendario, como para visualizar de manera gráfica el tiempo restante a modo de countdown.

"Hicimos una listita para ir llevando la cuenta y la pegamos en la heladera... cuando hay alguna duda, vamos y charlamos sobre esto. Sin 'sufrimientos' ni dramas", precisó la actriz.

Este posteo la llevó a reflexionar sobre la lactancia, que fue particularmente especial -y demandante- para ella porque Antón tiene intolerancia a una proteína de la leche de vaca. "Como le doy la teta no puedo comer nada de lácteos ni derivados, y soja tampoco. Si voy a comer a algún lugar, tengo que fijarme que con lo que cocinan algo con queso no cocinen después pescado. Es un poco extremo pero es la forma de sostener la lactancia lo más posible", contó la hermana Estrella en una nota poco tiempo después de haber dado a luz.

"Toda madre que haya pasado o esté pasando por esta etapa, sabe la inmensa tarea que es; más cuando se trabaja, más cuando muchas de las horas de la noche son sin dormir. A todas esas mujeres quiero abrazar muy profundo... por el cuidado, por el amor y la perseverancia... he oído una cantidad de cosas acerca de la lactancia y la realidad es que todas sabemos en lo profundo qué es lo mejor para nosotras y para nuestros niños", continuó Celeste en su mensaje en Instagram.

Le dedicó un párrafo final a las opiniones, que tanto abundan sobre la maternidad y crianza, y pidió menos consejos y más ayuda. "Es importante saber escuchar, y sobre todo respetar. Cada caso es particular y allí está la clave, quizá allí donde alguien emita un consejo, mejor entraría un abrazo o un 'andá a descansar un rato que yo lo/a cuido'".

En este mismo posteo, la actriz sorprendió a sus seguidores con la primera foto de la carita de Antón, que hasta ahora había aparecido en las redes de su mamá pero de espaldas o desde un ángulo poco claro. ¡Es un bombón!