Rocío Marengo contó la terrible situación que vivió con su mamá en el estreno de la revista Nuevamente Juntos. “Se me vino una imagen negra total”.
Rocío Marengo vivió momentos de tensión durante el estreno de la revista Nuevamente Juntos. Claro que no se trató de nervios sino de un pequeño accidente que le sucedió a su mamá, Graciela, en la previa.
Invitada al estreno, la mamá de Rocío disfrutaba junto a todos los presentes de un coctail, pero de pronto varias personas se dieron cuenta que algo andaba mal: Graciela no podía respirar y estaba ahogándose, empezó a toser, personal del teatro la tuvo que socorrer, y hasta intervino una médica presente en la sala.
“Fue un susto terrible. En ese momento yo me estaba sacando una foto, cuando me doy vuelta veo una situación de la cual pensé lo peor, se me vino una imagen negra total, además hace muy poco fue el fallecimiento de mi papá, estamos todos como medio sensibles, medio asustados. Mi hermana gritaba ‘agua, agua, agua’, mi mamá se había atragantado y se estaba ahogando. Cuando veo esa situación, veo cómo una chica estaba agarrando a mi mamá de atrás de la panza. Yo me sentía una inútil, al minuto se acercó una médica, la situación era desesperante para nosotras”, relató la actriz.
“Por suerte la médica se acerca me dice ‘quedate tranquila’, como se atragantó, al minuto ya pudo respirar bien y ya está. Pero fue un momento espantoso”, explicó Rocío, quien a pesar de la horrible experiencia rescata una enseñanza: “Estoy con ganas de hacer un curso de primeros auxilios, de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), porque uno no se da cuenta que sabiendo eso uno puede salir de una situación horrible, de una situación complicada. De todo lo malo uno tiene que sacar algo bueno”, detalló Marengo.
Ya más tranquila, al recordar el mal momento vivido se emociona: “Si le llegaba a pasar algo a mi mamá no me lo hubiera perdonado nunca, no haber hecho algo útil. Mi hermana buscaba agua, yo acompañaba a mi mamá con la médica y le decía ‘tranquila, tranquila’. Si hubiese sabido alguna técnica o algo, hubiera ayudado. Creo que sería bueno que todos supiéramos primeros auxilios”, reflexionó.