X
Regionales

Alud de barro provocó destrozos y momentos de pánico en Catamarca

La intensa lluvia de las últimas horas hizo que un alud de barro afectara un complejo termal de Fiambalá.

02/04/2019

En las primeras horas de este martes, una fuerte tormenta acaecida en la quebrada del complejo Termal de Fiambalá causó un nuevo alud de barro, que dejó como saldo destrozos que afectaron seriamente al sector alto en donde debieron evacuar a los turistas y trabajadores que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Equiú, el sector de las piletas de agua caliente fue tapado en su totalidad, como así también los quinchos y demás instalaciones habrían sufrido daños casi totales.

Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios de Fiambalá, Tinogasta y otros organismos oficiales, se encuentran trabajando para permitir el rápido desalojo de todo el complejo y así evitar inconvenientes mayores.

Según lo narrado por personas que estuvieron en el lugar, la lluvia no fue demasiada en el sector de Las Termas, pero debido a que quebrada adentro la tormenta fue bastante fuerte, produjo la crecida que tapó gran parte de las instalaciones. “Se vivieron momentos muy tensos, de mucha desesperación y nervios. Por suerte pudimos salir a tiempo y así evitar daños que lamentar”, dijeron.

De acuerdo a las primeras conjeturas, se estima que debido a la falta de mantenimiento en el bypass construido para ese fin, no cumplió la función como en años anteriores y por ese motivo produjo tremendo daño.

Fuente: El Esquiú.