X
Locales

Franco, el santiagueño que se hizo viral por Valentino Rossi: es músico y chofer de ambulancia

Franco Neirot no sale de su asombro tras la viralización de su video y de su selfie con Valentino Rossi, en la final del MotoGP de Las Termas. Aquí su historia.

01/04/2019

¿Pensabas que tu actitud podría tener la repercusión que ha tenido?

La verdad nunca pensé que podía suceder esto. Es impresionante. Estoy muy sorprendido. Me empezaron a seguir de todo el mundo. Grupos de fans, seguidores de Rossi, hinchas y pilotos. Es una locura.

Eso cuenta Franco a Diario Panorama. Se lo nota sorprendido, emocionado, y eufórico. Contesta a llamados, mensajes y solicitudes. Esta edición del Gran Premio de Argentina, dice, le cambió la vida.

Él es del barrio Campo Contreras Viejo, tiene 33 años y vive en la casa de sus padres porque cuida a su mamá. Además de ser chofer de la ambulancia del Cepsi, también es percusionista del reconocido grupo “Guaracumbia”. Y esta edición fue la sexta que fue asistente en el MotoGP.

¿Cómo fue ese momento en el que se te acercó Valentino Rossi?

Nosotros siempre estamos en el mismo puesto. Frente a la tribuna de hinchas de Rossi. Brindamos asistencia por si se cae algún piloto. Y Valentino suele acercarse a ahí. Me suelo sacar fotos todos los años. Pero esta vez creo que fue distinto porque yo le sostuve la moto y me quede cuidándola, como él me pidió. Yo le entendí que me dijo que no me fuera. 'Quedate tranquilo', le contesté. Después la gente me agradeció e hice un baile, y todos me aplaudían.

¿Qué sentiste en ese breve encuentro con Rossi?

Es un ídolo. Y creo que a sus 40 años sigue causando furor por su carisma. Es muy agradecido de su público y por eso en Argentina lo quieren tanto, y lo siguen a todos lados las veces que viene. Es muy humilde.

Contanos en qué consiste tu trabajo dentro del circuito

Soy jefe de grupo de asistentes. Tengo tres personas más que me ayudan. Vamos todos los años, desde que empezó el MotoGP. Entramos a las seis de la mañana y salimos a las seis de la tarde. Asistimos por si se cae algún piloto, para que la carrera pueda seguir. Es sacrificado y nos gusta lo que hacemos.

Su historia se viralizó en las redes sociales luego de que, al finalizar la carrera en el Autódromo de Termas de Río Hondo, se sacara una selfie en la moto del multicampeón Valentino Rossi.