El español largó desde la pole, quedó relegado, pero remontó y en la última vuelta logró la victoria.
El Moto3 dio un nuevo espectáculo en Las Termas de Río Hondo por el Gran Premio de la República Argentina que terminó con victoria de Jaume Masiá luego de un trabajo excelente.
El español largó desde la pole, pero su arranque fue malo. El accidente que sufrió en las pruebas de tanque lleno obligó al equipo a rearmar la máquina. A pesar de esto, el piloto fue remontando de a poco y en la última vuelta le arrebató la punta a Gabriel Rodrigo.
La carrera estuvo marcada por la paridad, en donde hubo cambio de líder en varias ocasiones. Entre ellos el piloto argentino, Gabriel Rodrigo, quien largó desde la 13º posición y en seis vueltas tomó el liderazgo por un momento.
Por su parte, Darryn Binder se acomodó en el segundo lugar del podio a 108 milésimas del líder, y Tony Arbolino completó el podio a 295 milésimas del ganador. En tanto, Niccolò Antonelli y Ayumu Sasaki completaron el top 5 de la carrera.
El argentino Gabriel Rodrigo terminó en el sexto lugar, seguido por Lorenzo Dalla Porta, Dennis Foggia, Marcos Ramírez y Kaito Toba terminaron el grupo de los 10 primeros.
Con estos resultados, Kaito Toba se mantiene como el líder del campeonato de Moto3 con 31 puntos, escoltado por Lorenzo Dalla Porta con 29 unidades, mientras que Jaume Masiá se acomodó en el tercer lugar con 25. La próxima carrera será el 14 de abril en Austin, Texas, carrera que se largará a las 13 (hora argentina).