El delantero sufrió una ruptura fibrilar en el aductor de su pierna derecha en el partido ante Banfield .
El delantero Ramón Ábila sufrió un desgarro en el aductor derecho, confirmó hoy Boca tras dar el parte médico oficial y estimó que el jugador estará inactivo al menos durante las próximas dos o tres semanas.
"Wanchope" Ábila, autor del primer gol de Boca en la victoria de anoche sobre Banfield por 2-0 en La Bombonera, salió en el segundo tiempo con molestias y fue reemplazado por Darío Benedetto.
Ábila se realizó los estudios médicos correspondientes, que detectaron un desgarro en la zona.
Por eso, el ex Huracán se perderá los partidos de Copa Libertadores contra Paranaense de Brasil (el martes 2 de abril) y Wilsterman de Bolivia (miércoles 10); el último encuentro por la Superliga contra Aldosivi (el 7 de abril) y seguramente tampoco llegue al choque de Copa Argentina contra Estudiantes de Río de Cuarto, programado para el 18 de abril.
Además, Boca confirmó que el juvenil Gastón Ávila, lesionado ayer en el partido de Reserva, sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral medial y del menisco externo en la rodilla derecha.
El plantel "xeneize" se entrenó esta mañana en Casa Amarilla con vistas al partido del martes ante Paranaense en Curitiba, donde el equipo presentaría tres cambios en relación al que le ganó anoche a Banfield.
El uruguayo Nahitan Nandez, el colombiano Sebastián Villa o Emanuel Reynoso y Darío Benedetto ingresarán por Jorman Campuzano, Cristian Pavón y Ábila, respectivamente.
De modo que la formación inicial serán con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nandez e Iván Marcone; Villa o Reynoso, Carlos Tevez y Mauro Zárate; Benedetto.
Boca se entrenará mañana y el lunes en su centro de entrenamiento de la localidad de Ezeiza para hacerlo sobre una cancha sintética, similar al campo de juego del estadio Arena da Baixada.