El español fue el más rápido y largará adelante el domingo, delante de Viñales y Dovizioso.
Marc Márquez volvió a demostrar que el circuito de Las Termas de Río Hondo es uno de sus preferidos. El español fue el más rápido en la clasificación y se quedó con la pole position y largará adelante en el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP.
El piloto del equipo oficial Honda registró un tiempo de 1m38.304s en su mejor giro delante del español de Yamaha, Maverick Viñales, quien quedó a 154 milésimas. En tanto que Andrea Dovizioso, de Ducati, terminó a 164 milésimas del líder.
Por su parte, Valentino Rossi tuvo una buena tarea al quedar cuarto con un tiempo de 1m38.545s, delante de Jack Miller y Franco Morbidelli, quienes completaron la segunda fila de la grilla de partida.
En tanto, Fabio Quartararo, Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami partirán de la tercera fila, mientras que Danilo Petrucci, Pol Espargaro y Jorge Lorenzo lo harán desde la cuarta fila de la parilla.
Los que no pudieron meterse en la Q2 y se ubicaron del 13º al 22º puesto son Aleix Espargaro, Miguel Oliveira, Karel Abraham, Alex Rins, Francesco Bagnaia, Johann Zarco, Joan Mir, Tito Rabat, Hafizh Syahrin y Andrea Iannone, respectivamente.
El MotoGP será el espectáculo principal este domingo; a partir de las 10.40 las máquinas de la categoría reina saldrán a la pista para las pruebas de tanque lleno, mientras que a las 15 se largará la carrera.