La Academia visitará al Matador el domingo con la ilusión de gritar campeón.
El líder Racing Club repetirá la formación que venció a Belgrano de Córdoba para buscar la consagración en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), el domingo próximo ante Tigre en Victoria, confirmó hoy su DT Eduardo Coudet.
El "Chacho" descartó de la alineación titular al mediocampista chileno Marcelo Díaz y mantuvo a su natural reemplazante, Nery Domínguez, que ya lo había sustituido en la anterior victoria frente a los cordobeses en Avellaneda.
Sin bien el chileno se recuperó de la molestia en el sóleo izquierdo, sufrida el 9 de marzo ante Colón en Santa Fe, Coudet se inclinó por disponer "a los que mejor llegan" para jugar en el estadio José Dellagiovanna.
"Marcelo se recuperó de su dolencia, pero la realidad es que también estuvo muchos días entrenando de manera diferenciadas y recién esta semana se sumó al grupo. Va a estar dentro del grupo de 18 pero los que iniciarán este partido son otros", avisó en conferencia de prensa.
El técnico relativizó la ausencia del chileno, jugador clave en la estructura del equipo, y recordó que a Racing "le fue bien jugando con Marcelo o con Nery".
Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho y Guillermo "Pol" Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich conformarán el equipo titular en Victoria el domingo desde las 18.10 con arbitraje de Néstor Pitana.
Racing llega puntero con 55 unidades y una diferencia de cuatro respecto de su escolta, Defensa y Justicia, por lo que un triunfo ante su rival lo decretará como nuevo campeón del fútbol argentino.
Tigre, por su parte, tiene la necesidad de ganar para mantenerse con vida en Primera División ya que un empate o una derrota, combinado con otros resultados, podría sentenciar su descenso a la B Nacional.
"Vamos a enfrentar a un equipo que juega muy bien al fútbol y tiene el mérito de hacerlo en una situación difícil. Tiene futbolistas de muy buen pie y que entienden muy bien el juego. Esperamos que sea un gran partido por la propuesta de los dos", anheló.
Desde la llegada de Néstor Gorosito a la dirección técnica, Tigre experimentó una fantástica reacción (cuatro victorias y un empate) para alimentar sus esperanzas de salvación.
"Conozco bien a 'Pipo' porque lo tuve de compañero como jugador y también como técnico. Sus equipos siempre se predisponen para jugar", asumió "Chacho" antes de analizar el momento anímico de su equipo.
"Estas dos semanas de trabajo por la fecha FIFA se hicieron un poquito largas y hay un poco de ansiedad, pero también sirvieron para recuperar a jugadores importantes como Marcelo (Díaz) y Lucas Orban. Hemos preparado este partido de forma diferente", admitió.
"No miramos más adelante de este partido, la realidad dice que tenemos que enfocarnos en Tigre y nada más. Si nos dejamos ganar por la ansiedad de querer jugarlo no vamos a poder realizar las cosas que trabajamos estos 15 días. Tenemos que pensar en jugar bien y quedarnos con los tres puntos", recomendó.
Por último, aseguró que se siente "tranquilo" frente a la posibilidad de lograr el primer título de su carrera como entrenador, que comenzó en Rosario Central en 2015 y continuó en Tijuana de México en 2017.
"Vivo este momento con mucha tranquilidad y eso es lo que intento transmitir a mis jugadores. Mi experiencia como jugador me hizo pasar por muchos momentos como éste y sé que lo mejor es trabajar y estar sereno", concluyó.