X
Regionales

Un ladrón entró a una casa y lo mataron a golpes: imputaron a los agresores

La pena estipulada es de tres a seis años de prisión, mucho menor a la del homicidio simple.

30/03/2019

La Justicia de Rosario imputó hoy por homicidio a tres hombres acusados de golpear a un ladrón que ingresó a su vivienda en la ciudad santafesina de Rosario y que finalmente murió por las lesiones recibidas, informaron fuentes judiciales.

Durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal, la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, acusó a Federico D., Fernando C. y Santiago D. por el delito de "homicidio preterintencional y hurto calamitoso en concurso real".

Ese tipo de homicidio, según el artículo 81 inciso B del Código Penal, está previsto cuando "el que, con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionarla".

El hecho se registró el 11 de marzo pasado, aproximadamente a las 3, en una vivienda de Vera Mujica al 2700, señalaron fuentes del Ministerio Publico de la Acusación (MPA).

En ese momento, la víctima ingresó por una habitación en la que se encontraba Lara G., quien cursaba un embarazo de 8 meses, con la intención de robar.

Al notar la irrupción en la casa, los tres imputados sacaron de la habitación al ladrón y lo golpearon reiteradamente en distintas partes del cuerpo provocándole lesiones graves.

El delincuente, identificado como Hernán Ezequiel Sobrero, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), pero falleció horas más tarde por los golpes recibidos.

El juez Carlos Leiva aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y ordenó a los imputados una presentación semanal ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la prohibición de contacto con la familia de la víctima y el personal policial actuante y una caución de 15.000 pesos a cada uno.

Además, se los acusó por haber robado elementos personales a Sobrero en el momento en que lo golpearon (hurto calamitoso).

Mientras tanto, la Fiscalía está a la espera de los informes médicos y de los resultados finales de la autopsia.